Comercio al por menor de otros combustibles en México

Comercio al por menor de otros combustibles en México

Los 2,600 puntos de venta que a nivel nacional operan en la actividad de Comercio al por menor de otros combustibles, reportan en promedio un margen por reventa de mercancías cercano a MXN $1,500 millones.

El mercado de Comercio al por menor de otros combustibles está compuesto por cerca de 2,600 establecimientos distribuidos en todo el territorio nacional, con ingresos anuales estimados en MXN $13,000 millones.

Según un análisis de MarketDataMéxico, cinco establecimientos lideran el negocio de Comercio al por menor de otros combustibles en México, con el 61% de los ingresos anuales estimados. Destacan entre los primeros lugares ESTACIONES DE SERVICIO SA de CV, TEREFTALATOS MEXICANOS GAS SA de CV y GRUPO COMERCIAL DE MÉXICO SA de CV.

Desempeño del negocio según Estado

Estado de México lidera la actividad, con MXN $1,500 millones en ingresos anuales estimados. El estado que le sigue en generación de ingresos es Oaxaca, con MXN $1,400 millones, y, en tercer lugar, Querétaro, donde los ingresos estimados suman MXN $1,200 millones.

¿Qué comercializan estos negocios?

Algunos de los productos que se venden en los establecimientos de Comercio al por menor de otros combustibles son ASERRÍN IMPREGNADO DE COMBUSTIBLE, CARBÓN VEGETAL (EXCEPTO PARA USO INDUSTRIAL), ELECTROLINERAS y ESTACIONES PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, entre otros.

Gastos que realizan para su operación

Anualmente las empresas de este rubro reportan, en promedio, un estimado de $12,000 millones en gastos totales, de los cuales $45 millones corresponden a expensas en renta y alquiler de bienes muebles e inmuebles, otros $47 millones a combustible y lubricantes, y unos MXN $9 millones los destinan a consumo de energía eléctrica.

Personal empleado

El personal ocupado en los establecimientos dedicados a esta actividad en México ronda las 8,400 personas, de las cuales 3,000 son mujeres, y el resto hombres. Del personal total, cerca de 3,100 se estima que se desempeña en las áreas de producción, ventas y servicios, y el resto en las áreas administrativa, contable y de dirección.

En MarketDataMéxico desarrollamos estudios de mercado y soluciones de Inteligencia Comercial, disponemos de vasta información sobre todas las industrias
y sectores en el país.
¡Contáctenos!
Este sitio está protegído por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio