Comercio al por menor de lentes en México

Comercio al por menor de lentes en México

Los 13,000 puntos de venta que a nivel nacional operan en la actividad de Comercio al por menor de lentes, reportan en promedio un margen por reventa de mercancías cercano a MXN $7,800 millones.

La mayor parte del negocio de la actividad Comercio al por menor de lentes se genera en Ciudad de México, con MXN $4,000 millones en ingresos anuales estimados.

Cifras estimadas por MarketDataMéxico detallan que son cinco los establecimientos que se llevan el 46% de los ingresos anuales estimados en el negocio de Comercio al por menor de lentes en México. Entre esos primeros lugares se encuentran OPTICAS DEVLYN SA de CV, SUNGLASS HUT MEXICO SAPI DE CV y GVMV SA de CV.

Desempeño del negocio según Estado

Ciudad de México lidera la actividad, con MXN $4,000 millones en ingresos anuales estimados. El estado que le sigue en generación de ingresos es Estado de México, con MXN $2,700 millones, y, en tercer lugar, Jalisco, donde los ingresos estimados suman MXN $1,600 millones.

¿Qué comercializan estos negocios?

Algunos de los productos que se venden en los establecimientos de Comercio al por menor de lentes son ACCESORIOS OFTÁLMICOS, ACCESORIOS PARA LENTES, ANTEOJOS (ARMAZÓN y LENTE) BIFOCALES y ANTEOJOS (ARMAZÓN y LENTE) MONOFOCALES, entre otros.

Gastos que realizan para su operación

Anualmente las empresas de este rubro reportan, en promedio, un estimado de $17,000 millones en gastos totales, de los cuales $950 millones corresponden a expensas en renta y alquiler de bienes muebles e inmuebles, otros $40 millones a combustible y lubricantes, y unos MXN $180 millones los destinan a consumo de energía eléctrica.

Personal empleado

El personal ocupado en los establecimientos dedicados a esta actividad en México ronda las 40,000 personas, de las cuales 22,000 son mujeres, y el resto hombres. Del personal total, cerca de 17,000 se estima que se desempeña en las áreas de producción, ventas y servicios, y el resto en las áreas administrativa, contable y de dirección.

En MarketDataMéxico desarrollamos estudios de mercado y soluciones de Inteligencia Comercial, disponemos de vasta información sobre todas las industrias
y sectores en el país.
¡Contáctenos!
Este sitio está protegído por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio