Comercio al por menor de cerveza en México

Comercio al por menor de cerveza en México

En México unos 37,000 establecimientos se dedican a la actividad de Comercio al por menor de cerveza, con una planilla de empleados que ronda los 110,000 de personas.

Un estudio elaborado por MarketDataMéxico detalla que en el negocio de Comercio al por menor de cerveza, operan unos 37,000 establecimientos en el país, que emplean cerca de 110,000 personas, de las cuales 60,000 son hombres y el resto mujeres.

Según un análisis de MarketDataMéxico, cinco negocios concentran alrededor de 58% de los ingresos que se estima genera esta actividad anualmente, destacando establecimientos como CONTROLADORA DE NEGOCIOS COMERCIALES SA de CV, DISTRIBUIDORA DE CERVEZAS MODELO EN EL NORTE S de RL de CV y BASICOS PARAL SA de CV.

Desempeño del negocio según Estado

La mayor parte del negocio de esta actividad se genera en Veracruz de Ignacio de la Llave, con MXN $3,400 millones en ingresos anuales estimados. Le sigue según importancia Coahuila de Zaragoza, con MXN $3,200 millones, y en tercer lugar, el estado de Nuevo León, donde esta actividad deja a las empresas ingresos por MXN $3,000 millones.  

¿Qué comercializan estos negocios?

Algunos de los productos que se venden en los establecimientos de Comercio al por menor de cerveza son BARRIL DE CERVEZA, CAGUAMAS ENVASADAS (CERVEZAS), CERVECERÍAS (TIENDAS) y CERVEZA ALE ENVASADA, entre otros.

Gastos que realizan para su operación

Anualmente las empresas de este rubro reportan, en promedio, un estimado de $34,000 millones en gastos totales, de los cuales $1,900 millones corresponden a expensas en renta y alquiler de bienes muebles e inmuebles, otros $340 millones a combustible y lubricantes, y unos MXN $1,300 millones los destinan a consumo de energía eléctrica.

Personal empleado

Los puntos de venta identificados en este estudio registran una planilla de personal total cercana a 110,000 personas, de las cuales 60,000 son hombres y el resto mujeres. El personal total se distribuye entre empleados de producción, ventas y servicios, que suman alrededor de 22,438, mientras que 1,700 personas entran en la categoría de personal administrativo, contable y de dirección.

En MarketDataMéxico desarrollamos estudios de mercado y soluciones de Inteligencia Comercial, disponemos de vasta información sobre todas las industrias
y sectores en el país.
¡Contáctenos!
Este sitio está protegído por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio